BIENVENIDOS!

Este es el espacio creado para que los alumnos de la organización OSCUS cuenten ellos mismo su experiencia con la tecnología y el uso de la web.

La idea como primera medida es mostrar como evolucionan mis alumnos y luego ellos mismo harán cada una de las nuevas entradas. Cabe destacar que son 2 grupos diferentes, por un lado los alumnos de reparación de pc y por otro los alumnos de Ofimática.

Los alumnos Reparación ven a lo largo del año la materia desde cero es decir empezamos por el Hardware llegando hasta la configuración de los diferentes sistemas operativos Linux-Windows.

En cuanto al grupo de Ofimática, la experiencia a cubrir es muy alta, primero porque el curso solo se dicta para adultos, los cuales no tienen ninguna experiencia previa, es decir por primera ves están frente a un computadora. Además como soy un Usuario del mundo linux me decidí a enseñar y demostrar que podemos acortar la brecha digital sin usar Windows. Si bien alguno de ellos en sus casas tienes el sistema operativo windows ya algunos han decidido cambiarlo por encontrarlo mucho mas sencillo y seguro.

Las distribuciones elegidas han sido 2 linuxmint xfce 17 y xubuntu 14.04 por ser ambas súper livianas y configurables, además los mismos alumnos de reparación son quienes se encargan del mantenimiento del sistema.

Bueno por hoy es todo a lo largo del año iremos subiendo contenido y espero ustedes me compartan sus inquietudes.

Si quieres ver entradas durante la semana estamos en google + como Alumnos Oscus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s