Clase 4 Vacaciones de Imprevisto

Bueno amigos como el titulo lo indica tenemos vacaciones de improvisto, como todas las personas en este periodo invernal, suelen resfriarse, yo estoy con anginas desde hace una semana, claro a esto se le suma que el 15 de Agosto Feriado en Avellaneda, por lo tanto durante dos semanas no tenemos actividad, lo cual no significa que los deje sin noticias del grupo y además de un pequeño aporte sobre la importancia de Acortar la Brecha Digital

Mis alumnos aunque un poco dispersos, van evolucionando solos, intercambiamos algunos mails y fui sorprendido gratamente cuando una de mis alumnas logro iniciar una vídeo conferencia conmigo  por hangout! Felicitaciones Teresa por la iniciativa! a los demás les deje algunas tares que serán enviadas por correo y seguramente les cuente como les fue.

Ahora hablando de Brecha digital.

Todavía no existe nada parecido al “gen de la computación” o el “cromosoma del smartphone”. Ver a un bebé manipular una tableta puede sugerirlo, pero, al menos por ahora, la ciencia no ha identificado ese cambio en la evolución biológica. El ser humano no nace sabiendo cómo usar el celular, la computadora o el microondas. Tiene que aprender.

Los llamados “nativos digitales” la incorporan más rápido y logran manejar en cuestión de minutos casi cualquier dispositivo que llegue a sus manos. En casa, en la escuela y con los amigos, tienen la oportunidad de probar, ensayar y terminar por convertir estos aparatos en extensiones de su propio cuerpo.

La generación de los padres pueden tener a estos pequeños nativos como profesores, pero también, por lo general, se ven obligados a aprender a manejar el correo electrónico y el smartphone, entre otros, porque su trabajo se los exige. Estos extranjeros digitales eventualmente se vuelven ciudadanos del nuevo y cambiante mundo tecnológico.

Los más viejos, los abuelos de los nativos digitales, son los que están más alejados de ese mundo. El asunto es que también viven en él y deben adaptarse para que la propia tecnología no los destierre de la sociedad.

Los adultos mayores pueden aprender a manejar la tecnología y, de hecho, ya lo hacen. Cada vez hay más abuelos en Facebook y Twitter, accediendo a Google y YouTube, o incluso jugando al Candy Crush (ver video).

Más allá de las “clases” que sus nietos o hijos puedan darles, hay adultos mayores autodidactas y aquellos que asisten a cursos de informática.

Este un párrafo extraído de la siguiente fuente: ABUELOS EN UN MUNDO DIGITAL

Por hoy esto fue todo espero les guste y por favor compartan!

Tecnico de PC- SysAdmind linux
Tecnico de PC- SysAdmin linux Profesor por Naturaleza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s