Clase 7 TRABAJO PRACTICO EN EQUIPO

Bien amigos que siguen esto blog, en esta oportunidad les comparto el desafío por el que los alumnos trabajaron durante todo el año, es decir, los separe por equipo, y a cada uno les di un trabajo de investigación, en el cual ellos debían volcar todo lo que aprendieron en el año, desde buscar hasta redactar y editar todo el trabajo para este blog.

A continuación subí el primero de los trabajos realizados, espero los disfruten y compartan!

DOLORES SOPEÑA

sopeña

¿QUIEN FUE?

Dolores fue una persona original y grande como su obra maravillosa al servicio de sus semejantes muy digna de imitar.

Nació el 30 de diciembre de 1848 en Vélez Rubio (Almería, España) era la cuarta de siete hermanos, piel blanca ojos y cabellos castaños Desde niña tuvo sus ojos casi sin pestañas

Poseía una rica personalidad. Tuvo una inteligencia media alta no tenía carrera ni estudios especiales sino cultura general propia de su tiempo. Tuvo intuición, lucidez mental, mucho ingenio, voluntad, decisión fortaleza de ánimo y sentido del deber.

Enorme capacidad de trabajo, constancia, dotes de organización, sociabilidad que fue creciendo con los años pues era tímida. Era sincera, franca sencilla de agradable trato de carácter fuerte. Tenía mucha fé sus padres fueron muy creyentes. Los ojos de Dolores se dirigían donde había un dolor físico o moral. Atraían su atención las personas pobres con ignorancia, marginación y falta de fé. Su vocación salía del centro de su corazón, recorría casas, cárceles, hospitales, barrios extremos sin temor alguno pues su deseo era llegar a cada hogar a sus vidas y corazones. Sabía llegar al corazón al corazón de cada persona y sus palabras estaban llenas de dulzura y persuasión. Con la revolución industrial y el ruido de máquinas para Dolores y su visión fue como una nueva esclavitud que recae sobre los hombres. Sólo le interesaban los músculos, sus fuerzas físicas dejando de lado la inteligencia y la fé .

Dolores está entre ellos entonces funda los centros obreros abriendo pequeños caminos a la cultura y superación con actividades artísticas y cultivando un clima de calidad humana, respeto y fraternidad. Descubrimos en Dolores un corazón sensible, grande y valeroso. Gozaba y sufría mucho hasta las lágrimas con las penas, alegrías y necesidades de los demás.

Dolores Sopeña se fue al cielo un 10 de enero de 1918 pero es como si siguiera viviendo hoy entre nosotros que pertenecemos y sentimos la obra que ella fundó y vive en muchos corazones de trabajadores que sienten su presencia y una fuerte vibración con sus mismos ideales. Vive sembrando el amor y uniendo almas en varios países del mundo.

OSCUS es la Obra Social y Cultural Sopeña es una fundación de ámbito internacional sin fines de lucro, con fines sociales, entidad privada y con inspiración cristiana. Fue fundada en España en el año 1902 se extendió por Italia, Argentina, Chile, Ecuador, México y República Dominicana.

Dentro de los fines el objetivo ser cauce de solidaridad y cooperación en acciones de voluntariado. Se realizan todo tipo de actividades con salida laboral para la superación de todos los que integran y se benefician con dicha Fundación para la tranquilidad y seguridad personal de toda su familia.

FUENTES: Datos sacados de Google y breve reseña del libro de su biografía.

La fundación de Dolores Sopeña

Fue fundada por Dolores Sopeña en España el año 1902 y desde entonces se ha extendido por diversos países: Italia, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y República Dominicana.

La Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) es una Fundación:

  • de ámbito internacional

  • sin ánimo de lucro

  • con finalidad social

  • de inspiración cristiana

  • reconocida oficialmente como entidad privada.

CERCA DE TI

Pincha en el link http://www.oscus.org/argentina/index.htm para buscar tu centro Oscus más cercano. O escríbenos a info-oscus@oscus.org, para recibir información general o consultar cualquier tema referente a la Fundación.

Finalidad

La Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) tiene como fin prestar un servicio de promoción integral a la familia trabajadora.

Dentro de los fines es objetivo de la Fundación ser cauce de solidaridad y cooperación, entre las personas, organismos y entidades de la sociedad, favoreciendo las relaciones fraternas y solidarias.

Al objeto de lograr estos fines, la Fundación promueve y facilita la participación solidaria en actuaciones de voluntariado.

CÓMO COLABORAR

OSCUS promueve y facilita la participación solidaria en actuaciones de voluntariado.

El voluntario aporta su competencia profesional y su calidad humana para que se logren los fines que se pretenden, en sintonía con los ideales y principios de la Obra.

Se puede participar en programas de:

  • Educación de Adultos y Promoción de la Mujer: alfabetización, capacitación, formación humana…

  • Animación Sociocultural: Talleres, campamentos, actividades para niños-jóvenes de familias necesitadas.

  • Atención a familias necesitadas.

  • Asistencia profesional: trabajo social, asesoría jurídica, orientación psicológica…

  • Campañas de Solidaridad para proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo.

  • Campos de Trabajo en Latinoamérica.

Si quieres colaborar, ponte en contacto con nosotros. En cada ciudad existen programas de voluntariado específicos.

INTEGRANTES DEL GRUPO;

IMG_20151024_141946

JULIA FLORES

LADYS ESCOBAR

GLADYS ESPINDOLA

La semana que viene subo otro practico!

Anuncios

3 thoughts on “Clase 7 TRABAJO PRACTICO EN EQUIPO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s