Clase 10 Los alumnos Entrevistan.

Entrevista a docente de OSCUS
CESTERIA EN PAPEL

Nos dirigimos Laura, y yo (teresa) a entrevistar a la profesora de cestería en papel, la Sra. Norma, que gentilmente y accedió a respondernos un par de preguntas. Nos encontramos con una mujer muy amable y simpática lo mismo que sus alumnas, y rápidamente comenzamos nuestra tarea.Captura de pantalla de 2015-11-19 18-51-58

¿Cuantos años hace que se dedica a la Docencia?

Uy….hace tanto que ya me olvidé, en realidad fue en el año 1987, pero no aquí, yo trabajo en un lugar llamado la esquina de las flores, en Palermo en la calle Burruchaga 1360. Allí doy clases sobre cocina natural, me gustaría también hacerlo aquí pero no están dadas las condiciones.

Que buen trabajo la cocina no?

Captura de pantalla de 2015-11-19 18-52-25
Norma  Docente

   Si, porque uno aprende lo que es la alimentación sana, recetas de cocina como combinar los alimentos etc. Ayer vinieron a mi clase 2 alumnas mías son cuatro clases en total y se les dará  un certificado del gobierno de la ciudad y eso me reconforta.

¿ Que es lo que está enseñando en este momento?

Cestería en papel, comenzamos con estas varillitas y así quedan los trabajos terminados (Norma comenzó a sacar los trabajos de las chicas (sus Alumnas) dentro del armario) Ya van a ver los trabajos realizados en la nueva exposición que se hará en los próximos días.

¿ Cree que con esto se puede encontrar una salida laboral?Captura de pantalla de 2015-11-19 18-52-47

Bueno, mi madre enseñaba aquí flores de papel, ella murió el año pasado a los 98 años, y estuvo
Claro que sí, pero no es mi caso, yo los hago para regalar, a mí me gusta regalar, yo felicito a las chicas que lo hacen, pero a mí vuelvo a repetirlo me hace feliz regalar.

¿ Como llegó aquí a OSCUS?
enseñando hasta los 92, yo tomé la posta y seguí su camino, porqué yo amo enseñar, es lo que me hace feliz.

Bueno la última pregunta, ¿ se van a vender los trabajos realizados por las alumnas?Captura de pantalla de 2015-11-19 18-53-06

Eso va a depender de las chicas (alumnas) si hay ofertas las que quieran venderlo lo harán y las que no se lo llevarán a su casa. Mientras tanto los objetos permanecerán guardados en el armarioCaptura de pantalla de 2015-11-19 18-53-31

Muchas gracias a la Sra. Norma y a sus chicas por su amabilidad. La verdad que después de ver tantas cosas hermosas el año próximo nos dio ganas de hacer ese curso.

La entrevista fue realizada el sábado 31de octubre a las 14.00 hs. por las alumnas de
ofimática Laura Romero y Teresa Barone

IMG_20151024_142029
Laura y Teresa
Bueno como pueden ver mis alumnos ya trabajan solos en las entrevistas y el desarrollo de las notas, espero les guste y no se olviden de compartir.
Responder

